Premier España cierra el primer semestre del año con una cifra de negocio agregada de 67 millones de euros .

14/07/2021

· La promotora avanza con paso firme con la ejecución de su plan de viviendas entregadas, 317 unidades entregadas frente a las 215 entregas realizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

· Premier España cuenta con una cartera de suelo de más de 180.000 m2 edificables, 117.000 m2 en Madrid y 71.000 m2 en Cataluña.

Madrid, miércoles 14 de julio de 2021. Premier España, promotora especializada en vivienda residencial que pertenece al Grupo Bassac, ha obtenido unos resultados muy positivos en el primer semestre del ejercicio 2021.


A lo largo de los primeros seis meses del año, destaca el buen ritmo marcado en la entrega de viviendas. Así, Premier España ha entregado el 43,2% de las 734 viviendas que la compañía se ha fijado como objetivo para este ejercicio. Un buen escenario que pronostica un cierre de ejercicio con unos beneficios superiores a los estimados a principios de año. Además, todas las obras avanzan a buen ritmo y el 100% de las viviendas que se han de entregar este año están vendidas en contrato privado.


En un periodo que sigue marcado por la pandemia, la compañía ha conseguido una cifra de negocio agregada de 67 millones de euros, derivada de la entrega de viviendas. Con el objetivo de continuar consolidando nuestra trayectoria de más de 30 años de experiencia en los mercados catalán y madrileño, Premier España cuenta con una cartera de suelo de más de 180.000 m2 edificables, 117.000 m2 en Madrid y 71.000 m2 en Cataluña. Unas zonas en las que la promotora cuenta con un profundo conocimiento del mercado y de las necesidades y gustos de los clientes.


En lo que se refiere a actividad comercial, durante el primer semestre de 2021 se han vendido sobre plano 267 viviendas, frente a las 208 del mismo periodo de 2020, lo que consolida un crecimiento gradual y sostenido y que afianza la posición de Premier España en el sector. De hecho, hasta la fecha, Premier tiene vendido el 87% de las viviendas que se van a entregar a lo largo de 2022, así como más del 60% de las previsiones de entregar en el año 2023.


Vicenç Topas, CEO de Premier España, destaca que “las cifras obtenidas a cierre del primer semestre de 2021 son un claro reflejo de la fortaleza que la promotora tiene en España. El buen trabajo desarrollado y la apuesta por la transformación digital hacen que estas cifras reflejen la evolución positiva de la empresa en términos operativos, comerciales y financieros”.


Ante los buenos resultados conseguidos en el primer semestre del año, Jorge Martínez Carmona, director financiero de Premier España, afirma por su parte que “tal y como se había estimado al cierre de 2020, la compañía cuenta con la capacidad financiera y el potencial necesario para conseguir un escenario prometedor. Estos números auguran un ejercicio 2021 especialmente favorecedor para Premier España”.


Acerca de Premier España


Premier España es una sociedad integrada dentro del grupo empresarial Bassac, que cotiza en el Euronext Paris desde 2006, con una consolidada trayectoria profesional de más de 40 años en el sector inmobiliario de Francia, España y Alemania.
Desde 1989 la promotora desarrolla un posicionamiento estratégico en el desarrollo inmobiliario focalizando su actividad en Madrid y Barcelona, donde ya ha entregado más de 8 mil viviendas.



Para más información puede contactar con:
Mª Asun Ten
m.ten@iprisma.es
678 359 871

COMPARTIR