3 tendencias de decoración de otoño para tu hogar

07/11/2023

Con la llegada del otoño, el hogar se convierte en un refugio acogedor para resguardarse del frío, sin duda, una estación que supone un cambio significativo. Esta transición entre el cálido verano y el frío invierno es el momento perfecto para crear un ambiente único. En Premier, queremos ayudarte con la decoración de tu hogar, por lo que en este artículo vamos a explorar las tres tendencias de decoración de otoño con las que transformar tu casa en un espacio cálido y con estilo. ¡Toma nota!


Elige colores cálidos y terrosos


La paleta de colores de otoño está marcada por tonos cálidos y que tienen una base en tonos tierra como el ocre, el marrón, el naranja, el burdeos o el verde oliva. La gama de los colores tierra puedes implementarla de diversas maneras, por ejemplo, en los textiles o en las paredes. En línea con la temporalidad de la estación, la manera más rápida y eficaz de hacerlo es cambiando las fundas de los cojines, las mantas, la ropa de cama y las toallas. Una acción sencilla que dará a tu hogar un cambio radical.


Lo importante es crear ambientes relajantes en las que todos los accesorios de la casa estén en perfecta armonía.



Opta por materiales naturales


Para asegurar el bienestar y el confort en tu hogar, las texturas y los materiales que se elijan en la decoración de otoño son muy importantes. Por ello, elige textiles que cumplan con la función decorativa y práctica, que sean suaves y acogedores. ¿Cómo puedes hacerlo? Con mantas de lana o de vellón, que es tendencia esta temporada, cojines de terciopelo o alfombras de pelo largo. Estos accesorios podrás complementarlos con elementos de madera y mimbre que dan al hogar un aspecto más hospitalario a la par que elegante.


Esta temporada, el mimbre se puede encontrar también en forma de lámparas XXL, que se convierten en un elemento decorativo principal por sus moldes únicos.


Los detalles de madera los puedes llevar también a espacios tan protagonistas como el cabecero de una cama, utilizando este material para dar forma a unas molduras que, con la pintura perfecta, crearán la mejor sensación de relajación y calidez. Por otro lado, esta temporada el bambú es un material que está ganando mucho protagonismo, para introducirlo en su justa medida, es una opción ideal para las sillas del comedor.



Inspírate en la naturaleza


En estos meses, es habitual que la naturaleza se incorpore como elemento decorativo utilizando piñas, las hojas secas y estampados florales. Los estampados florales son idóneos para adornar textiles o para revestir murales evocando la belleza de la naturaleza, que también la puedes incorporar en forma de cuadros con paisajes otoñales. Sin embargo, si prefieres hacerlo con un toque más realista, la mejor alternativa sería hacerlo con plantas de temporada como el crisantemo, el brezo o las hortensias.


En la decoración de un hogar también tiene un papel importante el jugar con los sentidos como el olfato. Así, la recomendación es que utilices velas perfumadas con aromas otoñales como el de los pinales, la manzana, la calabaza o la madera ahumada.


¿Cuál de estas tendencias es la que va a guiar la estética de tu hogar? En Premier te recordamos la oportunidad de transformar tu hogar en un espacio con estilo y cálido, teniendo en cuenta las tendencias de decoración de la temporada. ¡Prepara tu vivienda de obra nueva para disfrutar de momentos inolvidables!

COMPARTIR