Cinco estilos de decoración de interiores de vanguardia

03/08/2023

Si te acabas de comprar una vivienda o estás a punto de hacerlo, seguro que ya has pensado en el estilo de decoración que te gustaría que tuviera. En Premier queremos ayudarte con la inspiración para crear el hogar de tus sueños con los cinco estilos de decoración que son más tendencia.


Eso sí, recuerda que, en el apasionante mundo del diseño de interiores, los estilos evolucionan de forma constante, sumándose a nuevas tendencias y con distintos enfoques creativos que te permitirán transformar en función de tus gustos y la etapa en la que te encuentres. Toma nota de las últimas tendencias en diseño de interiores y encuentra inspiración que te ayude a dar forma a tu nuevo hogar con el estilo que mejor refleje tu personalidad.



Estilo Escandinavo o Nórdico


En dos palabras, elegancia y sencillez. El estilo escandinavo sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan una decoración moderna y funcional donde prime la elegancia, la simplicidad y la naturalidad.


Se caracteriza por sus líneas limpias, colores claros y por incluir elementos naturales con el objetivo de crear ambientes luminosos y acogedores que generen una sensación de amplitud y orden. La madera clara es un elemento clave en el mobiliario, así como el uso de tonos neutros, aportando calidez y un toque de naturaleza al espacio. Las alfombras tejidas y los textiles en tonos suaves aportan textura y confort. En el estilo nórdico los textiles predilectos son el lino y el algodón. Prescinde de elementos innecesarios para resaltar la belleza de la simplicidad y utiliza espejos para jugar con los reflejos de la luz.


Estilo Industrial


Este estilo no pasa de moda, es más, sigue ganando adeptos, especialmente entre aquellos que buscan una estética urbana y auténtica. Elegir una decoración industrial es una forma de reflejar tu personalidad y autenticidad como propietario.


Inspirado en las antiguas fábricas y almacenes la ciudad de New York sobre los años 50, cuando se comenzaron a utilizar como viviendas, este estilo combina elementos rústicos y modernos para crear espacios abiertos con carácter. Si eliges un estilo industrial debes saber medir la intensidad del color, ya que no está debe ser demasiado protagonista. Por el contrario, tienes que optar por acabados en metal, como el acero y el hierro, que se combinan a la perfección con madera envejecida, creando un contraste interesante. La decoración, al igual que en el nórdico, es minimalista, por eso es imprescindible jugar con la iluminación. Puedes apostar por lámparas colgantes y muebles de aspecto desgastado, unos elementos icónicos que contribuyen a la esencia industrial de la decoración.


Mantén una balanza la fusión entre lo rústico y lo urbano.



 


Estilo Japandi


La fusión del estilo escandinavo y japonés es una tendencia emergente que busca la armonía y la serenidad en el hogar, mezclando lo mejor de ambos estilos. Este estilo se caracteriza por la combinación de la estética minimalista y funcional con líneas simples del diseño escandinavo con la simplicidad, el refinamiento y el equilibrio del diseño japonés.


En el estilo Japandi los espacios se mantienen despejados y organizados, con un enfoque en la belleza natural y la ausencia de elementos superfluos. La incorporación de materiales naturales, como la madera y el papel de arroz, crea una sensación de conexión con la naturaleza y aporta calidez al ambiente.


En la apuesta por la naturaleza se pueden incluir pequeños aportes de color verde con plantas, sin mezclar con otros colores, que combinen a la perfección con los colores neutros tan característicos de este estilo.


Estilo Art Decó


El estilo Art Decó, inspirado en la época dorada de los años 20 y 30 de París, es sinónimo de lujo y elegancia. Este estilo es el resultado de una época de evolución que se traduce en materiales y acabados con brillo y más llamativos que buscan compartir esa sensación de glamour.


Entre otras cosas, se caracteriza por sus líneas curvas, sus formas geométricas y la incorporación de materiales lujosos, como el mármol, el terciopelo y el oro. Los colores oscuros y ricos, como el azul marino y el verde esmeralda, también son frecuentes en este estilo que crea ambientes sofisticados.


Al contrario que en los otros estilos, el Ar Decó incorpora elementos decorativos, como espejos y lámparas con ornamentos que destacan sobre el contraste de colores de este estilo.


Estilo boho chic


El estilo bohemio es una manera de expresar tu creatividad en tu hogar. Sin duda, es una opción ecléctica y desenfadada que se caracteriza por la combinación de colores vibrantes, estampados étnicos, textiles ricos y la presencia de elementos artesanales. Es imprescindible contar con una base neutra en la decoración para que los colores de los objetivos decorativos no terminen por ser demasiado intensos.


La incorporación de plantas y elementos naturales añade frescura y un toque de naturaleza al ambiente. El estilo bohemio es ideal si buscas una decoración llena de personalidad para expresar al máximo tu esencia. Al contrario que en el resto de los estilos, mucho puede resultar poco, así que los cojines y los textiles en general juegan un papel protagonista en este estilo decorativo.


Y tú, ¿con qué estilo te sientes más identificado? Cada estilo de decoración ofrece una experiencia única y especial, por lo que piensa en tus gustos y en sentir el máximo confort. Recuerda que para ir en la línea con tu estilo decorativo debes mirar bien nuestro Programa de Libre Elección de Acabados, así podrás crear espacios más armónicos. ¡Encuentra inspiración y crea espacios únicos en el hogar de tus sueños!

COMPARTIR