Ensanche de Vallecas, el barrio más joven de Madrid

16/09/2020

¿Piensas en adquirir una nueva vivienda? Hoy te hablamos del barrio Ensanche de Vallecas. Un barrio joven y lleno de posibilidades que se ha convertido en la zona favorita de la gente y familias jóvenes de la ciudad. ¡Atrévete a descubrirlo!


Se trata de un barrio asentado pero con nuevos proyectos de vivienda, lo que lo convierte en una de las zonas de Madrid con viviendas más nuevas. Estadísticamente, es también uno de los barrios con población más joven que oscila en una media de edad de 30 años.


Para dar respuesta a este desarrollo urbanístico que se viene desarrollando desde hace más de una década, se ha incrementado la oferta de servicios y se han potenciado diferentes equipamientos dotacionales que hacen de esta zona un entorno único para vivir, lleno de posibilidades y facilidades.



Ensanche de Vallecas, un barrio con identidad propia


Un barrio nuevo con identidad propia que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para vivir por parte de la gente joven de la capital. Esto se debe a su buena comunicación en transportes e infraestructuras, así como la calidad de las viviendas enmarcadas en un entorno tranquilo y más apacible que el resto de la ciudad.


Una de las mayores zonas de expansión ubicada a pocos minutos del centro de la ciudad donde se puede disfrutar de una gran variedad de comercios, restaurantes, colegios, supermercados, centros de salud e infinidad de ofertas de ocio. Cuenta, además, con la cercanía de un gran hospital de la ciudad, el Infanta Leonor.


Gran conexión con el centro de Madrid en transporte público gracias a la línea 1 de Metro, que cruza la ciudad de norte a sur, y la red de autobuses urbanos pero también gracias a la cercanía de las carreteras M-30, M- 45 y M-50 que permiten una movilidad fluida entre municipios de la Comunidad de Madrid.


Un barrio con amplias calles y avenidas, como la Avenida Gran Vía del Sureste que conecta la zona sur y que ofrece multitud de servicios en su amplia extensión. Parques, zonas verdes y diversos espacios deportivos para disfrutar del ocio en familia o con amigos ahora que el calor está bajando en la ciudad y centros culturales como los Centro Cultural Pilar Miró para aprovechar al máximo la gran oferta cultural y de ocio que ofrece esta zona.


Para un perfecto día de compras, te puedes acercar al Centro Comercial La Gavia que se encuentra ubicado en el mismo barrio y que cuenta con gran oferta de tiendas y restaurantes entre los que cabe destacar Ikea, Primark y Carrefour.



Además, es una zona que ofrece grandes facilidades para el ocio al aire libre ya que cuenta con numerosas zonas verdes y parques como el Parque de La Gavia, el Parque Game Iris, el Parque de la Araña, entre otros. Una oferta de ocio ampliable al deporte con gran multitud de polideportivos como el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, el Palomeras o el Cerro Almodóvar y el próximo Centro deportivo del Ensanche de Vallecas, que será inaugurado a principios del 2021. Y para aquellos que tienen niños, conviene destacar la amplia oferta de colegios, institutos y escuelas infantiles de la zona. El Loyola de Palacio, el Torrevilano, el Stella Maris o el José de Echegaray, son algunos de ellos.



Ensanche de Vallecas está también ubicado muy cerca del barrio Santa Eugenia, una zona con gran variedad de oferta comercial y cultural así como la estación de cercanías Santa Eugenia. Además, también está ubicado muy cerca de otros lugares de interés como la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.


Ensanche de Vallecas, el barrio preferido por los jóvenes


Ensanche de Vallecas se ha asentado en estos últimos años como uno de los mejores barrios para vivir en Madrid con viviendas de alta calidad y una gran variedad de servicios para ofrecer comodidad y confort a los vecinos de la zona.


Una zona ideal para gente y familias jóvenes donde podrás hacer amigos o conocer a familias con hijos de la misma edad que los tuyos donde podrás socializar y hacer una vida más cómoda en un entorno joven como tú.


Por eso en nuestra promoción Las Terrazas del Sureste, hemos diseñado viviendas pensando en el confort y la salud de quienes las habitan, teniendo todas amplias ventanas y terrazas para facilitar la ventilación e iluminación de los espacios. Además la construcción está realizada con materiales amigables con el medio ambiente.



Jornada de Puertas Abiertas: Precios Exclusivos solo 3 días


Si estás interesado en conocer alguno de nuestros pisos de obra nueva en el barrio de Ensanche de Vallecas, te invitamos a asistir a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de septiembre en C/Embalse de Navacerrada esq. Gran Vía del Sureste, con todas las medidas de seguridad y cumpliendo con el protocolo vigente del Ministerio de Sanidad. Contamos con carpas individuales para atender a los asistentes y evitar el contacto con otras personas. Puedes visitarnos el viernes 25 y sábado 26 de 11 a 20 horas y el domingo 27 de 11 a 14 horas.


Además, también tienes la posibilidad de conocer la promoción y acceder a los descuentos de forma virtual por videollamada, con nuestro Showroom Virtual. Tan solo debes solicitar tu cita al 91 456 09 97 y nos contactaremos contigo.


Atrévete a descubrir este gran barrio nuevo y lleno de personalidad de la mano de Premier Inmobiliaria. Conoce más sobre nuestras promociones en nuestra web y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras. ¡Estaremos encantados de atenderte!

COMPARTIR