Residencial Quinta Avenida, la nueva apuesta en el Ensanche de Vallecas

23/05/2022

La ubicación es uno de los factores más decisivos a la hora de elegir una vivienda y ese aspecto es el que más destaca en nuestro próximo lanzamiento de obra nueva, Residencial Quinta Avenida. Esta promoción es la décima que estamos desarrollando en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Y si el emplazamiento se combina con una arquitectura moderna y diferencial, el resultado es excepcional. Por eso, en Premier España elegimos a los mejores partners para el diseño de nuestras viviendas.


En esta ocasión César Frías, director creativo del Estudio de Arquitectura Morph, como encargados del diseño de Residencial Quinta Avenida, nos adentra en esta nueva promoción, un proyecto que muy pronto será una realidad ya que empezará su comercialización. Te aseguramos una cosa, ¡no te va a dejar indiferente!


La ubicación, un elemento dominante de esta nueva promoción


Residencial Quinta Avenida está ubicada frente al Centro Comercial La Gavia, una ubicación privilegiada y muy conocida en la zona. Así lo explica César Frías: Quinta Avenida es un residencial que destaca por su ubicación tan singular, muy cerca del Centro Comercial La Gavia y en una zona ya consolidada como es el Ensanche de Vallecas. La particularidad de tener un centro comercial que domina sobre todo el entorno ha sido un elemento dominante a la hora de trabajar este proyecto de la mano de Premier.


Para ello, hemos pensado en viviendas altas que vayan por encima del centro comercial y otras más bajas que se beneficien de las calle más amplias. Pero ¿cómo lo hemos hecho?



Sensación de movimiento, un detalle clave en el diseño


En la fachada, teniendo presente las condiciones de la zona, hemos apostado por generar un poco de movimiento. La fachada exterior se materializa sobre todo en el chaflán en la parte central del edificio, en la que hemos creado un juego de trabado de las dos fachadas. Por otro lado, el movimiento se ha trabajado también en la cubierta con un escalonado para generar viviendas singulares en las últimas plantas de un gran valor, muy singulares y con vistas a la sierra.


En el patio interior hemos creado una serie de terrazas contrapeadas con cierto movimiento a través de unos elementos verticales, que, aunque están pensados como tendederos, aseguran un segundo orden de movimiento. La planta baja es prácticamente diáfana con gran superficie para amenities, soportales para que los niños jueguen (un elemento que se está perdiendo), piscina….



¡Un hogar!


En definitiva, Residencial Quinta Avenida tiene todas las comodidades para ser una buena casa en la que vivir. Un lugar extraordinariamente dotado, en un entorno consolidado y con identidad, todo ellos debido a la composición material de la fachada y las soluciones que hemos dado (el punto de unión en la esquina, las terrazas en la parte superior, el movimiento de la parte interior…). Además, Premier España siempre construye viviendas bien aprovechadas con un buen ratio de metros útiles construidos, con una distribución razonable y óptima para tu hogar.


En breve, empieza este viaje hacia un nuevo hogar con todo lo que siempre has soñado. Pero para ir abriendo boca, te invitamos a que descubras en primicia algunos detalles de este privilegiado complejo que es Residencial Quinta Avenida, clic aquí

COMPARTIR