Termina más feliz el invierno con estos 7 consejos de decoración

15/02/2021

¿Sabías que la decoración de tu casa puede influir en tu estado de ánimo en incluso hacerte más feliz? Ahora que pasamos más tiempo en casa, creemos que aplicar criterios de decoración a nuestro hogar, puede mejorar nuestra calidad de vida.

Desde Premier España te traemos un concepto que ha revolucionado los países escandinavos: el hygge (la felicidad de las pequeñas cosas). En los países nórdicos, donde pasan más tiempo en casa en invierno (nesting: nido en inglés), han desarrollado una técnica que está avalada hasta por el Instituto de Investigación sobre la Felicidada.

Te explicamos cuáles son los principios fundamentales para hacer de tu hogar un lugar más agradable donde sentirte cómodo y, por qué no, más feliz.

Iluminación:

La iluminación es clave en las estancias de nuestra casa porque, en gran parte, de ella depende la sensación de “acogida” del espacio. Elige luces de color más cálido y evita las luces muy fuertes o blanquecinas. La clave está en una iluminación tenue distribuida en distintos puntos de la habitación con la utilización, por ejemplo, de pequeñas lamparillas (de pared, mesita, techo…). De este modo, tendrás una sensación de mayor calidez en tu hogar durante más tiempo. Las velas también son un elemento indispensable si quieres hacer de tu casa un lugar más hygge. ¡El 28% de los daneses utiliza velas a diario como complemento de iluminación en su hogar!

Colores:

La elección de colores tanto en paredes, como muebles, suelos o complementos de tu casa es clave para potenciar determinadas sensaciones para esos días en los que no se quiere o no se puede salir de casa por frío o mal tiempo. Diversos estudios de cromoterapia demuestran que la elección de colores en cualquier ámbito de nuestra vida es determinante para nuestro estado de ánimo; desde la ropa que eliges ponerte cada mañana hasta el color de las paredes. Si quieres hacer de tus estancias un lugar más “agradable y ligero” para tu cerebro después de, por ejemplo, volver del trabajo; debes optar por tonos claros o pastel como el blanco, beige, rosa palo… Del mismo modo, está demostrado que todas las tonalidades de azules potencian el sentimiento de tranquilidad y los verdes potencian la creatividad. Escoge el color de cada estancia para el sentimiento que quieras asociar a cada una de ellas. Al fin y al cabo, ¿qué hay más importante que tu bienestar en tu propio hogar?

Plantas:

La existencia de plantas en nuestra casa, además de un hobby muy entretenido, supone también una renovación del aire en el hogar. Las plantas, además, nos hacen estar en mayor conexión con la naturaleza y nos aportan sensación de libertad a aquellos que y vivimos en entornos urbanos. Existe una gran variedad de plantas de interior o exterior que puedes elegir cuidadosamente para tu hogar haciendo de este, un espacio más acogedor. Pero recuerda, nunca pongas plantas en los dormitorios que utilizas para dormir puesto que estas por la noche convierten el oxígeno en CO2.

Menos tiempo, más arte:

Los estudios sobre felicidad demuestran que es más conveniente decorar nuestras estancias con objetos artísticos (cuadros, póster, pequeñas esculturas…) que potencian nuestra creatividad e imaginación mejor que con relojes o aparatos tecnológicos que nos generan sensación de ansiedad. Ver a todas horas el reloj de pared mientras estás disfrutando de una tarde de relax en el sofá solo te recordará la hora que es y las tareas que tienes pendientes. Si lo que quieres es una desconexión total en tu hogar y dedicarte a hacer aquellas cosas que te hagan más feliz, ¡apaga teléfonos y a disfrutar!

La comida:

Hay pocas cosas que hagan a uno más feliz que la buena comida, ¿verdad? Invierte en buenos electrodomésticos de cocina, cuida la decoración de este espacio y coloca alacenas bonitas en el salón para aquellos utensilios de cocina tan originales. Disfrutar de una tarde haciendo repostería en compañía de tus seres queridos te aportará más felicidad que cualquier paseo por un centro comercial. Cocina, come y disfruta y dedica tiempo a escoger cuidadosamente la cocina que quieres que realice tus sueños más apetitosos.

Textiles:

Este es un elemento fundamental. Los textiles tienen tacto, textura y colores que pueden potenciar tus mejores estados de ánimo. Estos últimos días de frío, es ideal tener a la mano mantas mulliditas y de efecto pelo. Solo con verlas, ¡te apetecerá envolverte en ellas! Lo mismo ocurre con nuestras cortinas, manteles, toallas… ¡la combinación es infinita!

Rincones:

Crea rincones específicos para distintas actividades. Un rinconcito para leer, con unos cojines, una mantita, unas velas y un café caliente; puede ser tu lugar favorito. Lo mismo si te gusta crear, móntate un escritorio bonito con todos tus materiales, fotos o cuadros que te inspiren y da rienda suelta a tu imaginación.

Como ves, son muchas las posibilidades que nos aporta nuestro hogar y la decoración con la que contemos puede ayudarnos a sentirnos más cómodos y felices en nuestra propia casa. ¿No es razonable entonces que invirtamos nuestro tiempo con cuidado en elegir aquellos elementos de ese lugar en el que más horas pasamos?

Consejos perfectos para aplicar en cualquiera de nuestras viviendas Premier pensadas para tu comodidad, disfrute y mejor calidad de vida. ¡Que lo disfrutes!

COMPARTIR