V gala solidaria para la Fundación YARA

21/11/2022

La solidaridad y la cooperación son dos de los principales valores de Premier España, que forma parte del Grupo Bassac. Año tras año, los desarrolla a través del compromiso humanitario con la Fundación Yara, ¿la conocías? Desde 2006 se han desarrollado numerosas iniciativas y dentro de las diversas acciones, cabe destacar la celebración de la V edición del gala solidaria en el mes de noviembre de 2022 en Madrid cuyo objetivo ha sido la recaudación de fondos en favor de la fundación.



Un evento para crear hogares para quienes nos necesitan


En esta ocasión, el cocktail solidario ha puesto el foco en conseguir fondos para el apoyo a la escolarización de niños vulnerables en las zonas del Sahel. Así como dar a conocer en detalle los últimos proyectos desarrollado por la Fundación Yara entre 2021 y 2022. Un periodo en el que se han abierto dos nuevos internados que, en la actualidad, albergan cada uno a 40 niñas y en los que se sigue trabajando para ampliar su capacidad para ayudar a más niñas. En la misma línea, durante los próximos años, la actividad de la Fundación Yara va a estar centrada en la apertura de nuevos internados para salvar a niñas de la pobreza extrema y del matrimonio precoz.



Pensada para ayudar a quienes más lo necesitan


La Fundación Yara está desde su comienzo bajo el auspicio de la Fundación Caritas y juntas acciones solidarias en diferentes lugares del mundo, especialmente en Níger y Afganistán, con el fin de mejorar las condiciones de vida, la salud, el acceso a la educación y el empleo para las comunidades principalmente en situación precaria o de emergencia.


Dieciséis años en lo que, gracias a cientos de donaciones anónimas, se han conseguido terminar con éxito 8 proyectos a nivel mundial. Todos ellos con un denominador común, el bienestar de las personas y de su entorno. Unos proyectos centrados a educar a niños en la selva sin acceso a la escolarización, la lucha contra el matrimonio precoz y la reducción de la pobreza, facilitando el acceso a la vida laboral.


Uno de los ejemplos está en el número de niños escolarizados que era de 12 en 2006 y en 2022 es de 500, 300 en internados y 200 jóvenes en el Centro de Formación Profesional. En total, desde sus inicios en el año 2006, la Fundación Yara ha acompañado a 1.400 niños. Los niños educados gracias al internado alcanzan todos un cierto nivel de estudios y un diploma para entrar en la vida laboral. Las niñas acompañadas no están sujetas al matrimonio precoz que afecta al 90% de las niñas en el área donde operamos en la Fundación, donde el matrimonio, a menudo, se produce antes de los 15 años. En Yara, nuestras hijas se casan a una edad promedio de 21 años, al graduarse.


Premier 100% vinculado con la Fundación Yara


Al igual que en Premier tratamos de que nuestros clientes cumplan sus sueños, nos implicamos en la organización de un evento la gala benéfica de la Fundación Yara y en sus actividades que año tras año cambian vidas. Todo con el compromiso de apoyar y colaborar con la educación, la integración y el desarrollo de personas que viven en condiciones más desfavorables.



Tú también puedes ser Yara


Y es que la Fundación Yara está abierta a cualquier persona que quiera aportar su ayuda a cualquiera de las causas con las que están comprometidas. Por lo que todas las personas que quieran sumarse al proyecto pueden hacerlo a través de su sitio web haciendo clic aquí.

COMPARTIR