Ventanas de aluminio y PVC ¡eficiencia en tu nuevo hogar!

16/11/2022

La calidad de las ventanas es un elemento esencial de una vivienda y su papel es fundamental en aspectos tan importantes como la eficiencia energética. Tanto las ventanas de aluminio y PVC, tienen numerosas ventajas<(b> que se adaptan a las necesidades de tu vivienda. Por eso, aquí te dejamos la información necesaria para que conozcas más sobre el tipo de ventana de tu nuevo hogar.


Prestaciones esenciales de una ventana


La función principal de las ventanas es favorecer la entrada de luz natural en la vivienda, favorecer la ventilación y permitir disfrutar de las vistas. Así que una ventana cuanto más amplia sea mejor estará haciendo estas funciones.


Sin embargo, este elemento que también es una parte estratégica en el diseño del inmueble por su estética, cumple una misión importante como garantizar el aislamiento tanto de ruidos como térmico. El aislamiento acústico creará un ambiente más agradable en el interior de la vivienda. Por su parte, el aislamiento térmico estará favoreciendo el cuidado del medio ambiente, así como el ahorro en las facturas, ya que la temperatura será más estable en el interior y no hará falta hacer un consumo elevado de la calefacción ni del aire acondicionado.


Al ser un elemento exterior también debe ser impermeable, evitando que se produzcan filtraciones en el interior del hogar. Ahora es el momento de conocer en detalle cada una de estas opciones.



Ventajas de las ventanas de aluminio

• Las ventanas de aluminio al contar con rotura de puente térmico (RTP), es decir, con un aislante interior, evita que traspase al interior de la vivienda, tanto el frio como el calor exterior, consiguiendo la eficiencia energética.
• Cuentan con unas buenas prestaciones ante las inclemencias meteorológicas, como los fuertes vientos, y también a los cambios de temperatura.
• No requieren de mantenimiento, se limpian solo con agua y con jabón y por sus sistemas de apertura y cierre no suelen tener averías.
• El aluminio tiene una vida útil un poco más larga que el PVC.
• Un gran ejemplo de resistencia a diversos factores meteorológicos como el agua, la humedad, el sol o el viento.
• El aluminio no es un material inflamable por lo que ante el fuego tienen una resistencia mejor que otro tipo de ventanas.
• ¡Y se trata de un material totalmente reciclable y reutilizable!


Ventajas de las ventanas de PVC
• El PVC hace que las ventanas cuenten con un excelente aislamiento térmico. Reducen tanto el frío como el calor de las distintas estancias de la vivienda, consiguiendo ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Una gran alternativa en términos de eficiencia energética.
• Ofrecen un importante aislamiento acústico, insonorizando la vivienda de los ruidos del exterior.
• Al igual que sucede con las ventanas de aluminio, para su mantenimiento basta con limpiarlas con agua y con jabón.
• Su vida útil es muy superior a las ventanas de madera, siendo una alternativa idónea para viviendas que se encuentren próximas a la costa.


Aluminio y PVC, calidad para tu vivienda


Aunque hay diferencias entre estos tipos de ventanas, ambas son una excelente opción dependiendo de las características de tu vivienda. Una prueba de ello son los acabados y colores (simulando madera, mate, oro, colores brillantes…), en línea con las necesidades de diseño del residencial.


Se recomendaría el aluminio para ventanas muy grandes o con formas que salgan de los modelos de ventana tradiciones, es decir, aquellos con curvas o que supongan un complejo desafío de diseño. Así como para las ventanas muy expuestas a los agentes externos y para todos los inmuebles que busquen un marco de gran duración. Mientras que en casos de mayor aislamiento la opción idónea es el PCV.


En Premier España, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de confort y ahorro energético frente a las soluciones convencionales y bajo la Calificación Energética A, se toma la decisión del modelo de ventana en función de la localización de la promoción. Además, se usa la carpintería exterior de aluminio o PCV con rotura de puente térmico y vidrio con doble acristalamiento térmico con cámara deshidratada y tratamiento específico bajo, si es necesario por la orientación de la vivienda.


Si necesitas información específica sobre el tipo de ventana que se emplea en las promociones de Premier, puedes consultar en nuestra web la memoria de calidades de cada residencial.


COMPARTIR