¿Comprar vivienda de obra nueva? Conoce las ventajas de elegir esta opción

03/02/2022

La principal pregunta de los potenciales compradores de vivienda antes de realizar una inversión tan importante como esta es ¿obra nueva o de segunda mano? Para responderlo es importante que cada comprador tenga claros sus intereses, pero si hay algo que se debe tener en cuenta es que la obra nueva ofrece unas ventajas que son inalcanzables para las viviendas de segunda mano.


Principales ventajas de comprar viviendas de obra nueva


Para ayudarte en tu decisión, vamos a profundizar sobre las ventajas de invertir en una vivienda de obra nueva.


Localización. Las viviendas de obra nueva están ubicadas en zonas que combinan un entorno tranquilo y más amplio, con todas las facilidades que necesitas. Las viviendas de segunda mano suelen estar en zonas más céntricas mientras que las de obra nueva se encuentran en localizaciones muy bien conectadas mediante transporte público y privado con el centro de la ciudad y que además te permiten llevar un ritmo de vida más tranquilo. Por eso, suelen estar en enclaves que cuentan con todas las comodidades para tu día a día.



Un espacio actual por estrenar. Cuando se busca una vivienda de obra nueva son muchos los factores que se tienen en cuenta. Las oportunidades que te dan las nuevas promociones empiezan en el momento que puedes elegir la altura, desde un bajo hasta un ático, también el número de habitaciones y la orientación.


El residencial va a contar con una estética actual y moderna que en el interior de tu vivienda también se va a dar. En Premier España ponemos a tu disposición el programa de Personalización de Calidades. ¿En qué consiste? En poder elegir las terminaciones de tu vivienda para que todo esté a tu gusto.


Olvídate de las reformas con todo lo que conlleva. Al estrenar una vivienda tendrás la tranquilidad de que todo es nuevo, evitando los quebraderos de cabeza propios de tener dudas sobre la antigüedad o buen funcionamiento de los aspectos internos de la casa.


Calidad y eficiencia energética. El ahorro del consumo energético es esencial en las viviendas de obra nueva. Este es un punto diferenciador clave, con las viviendas de segunda mano que generalmente no disponen de la mejor calificación energética. Hay promociones actuales que, por ejemplo, apuestan por la aerotermia , un sistema que se encarga de aprovechar de forma eficiente la energía contenida en el aire. Sin duda, una fuente de energía renovable para la vivienda. Aparte de este tipo de instalaciones, para asegurar el compromiso ambiental, en la construcción se utilizan materiales de una calidad superior a las viviendas con solera. La memoria de calidades y las características del inmueble las podrás revisar antes de empezar tu inversión, un punto que no se da en la compra de viviendas de segunda mano.



Confort. Esta sensación se repite desde el momento que se entra en el residencial ya que las zonas comunes son un gran elemento diferenciador de las viviendas de obra nueva. Desde la entrada en la promoción hasta cualquiera de sus espacios comunes. En viviendas de segunda mano suele resultar más complicado encontrar plazas de aparcamiento o trastero en el mismo inmueble. Sin embargo, en los residenciales más nuevos hay viviendas que ya cuentan con una e incluso dos plazas de garaje, así como con trastero. Aparte, los espacios ajardinados son un plus a los que hay que sumar las piscinas, las zonas infantiles, el aparcamiento para bicicletas y la sala multiusos para crear una zona de celebraciones, un espacio coworking o un gimnasio. Numerosas ventajas que van a ayudarte con tu gran inversión.


Facilidades para la financiación. Una de las mayores ventajas a la hora de adquirir una vivienda de obra nueva está en la parte económica. La flexibilidad en los pagos te ayudará para tu inversión, ya que a la hora de solicitar una hipoteca para una vivienda sobre plano suele haber un mayor margen.


En la obra nueva, tendrás la oportunidad de pagar a plazos el 20% del valor de la vivienda - tanto al momento de la firma de contrato y en letras mensuales - hasta el fin de la construcción. El 80% restante se abona a la firma de la escritura.


En definitiva, si buscas una vivienda moderna y con todas las comodidades, lo que necesitas es una vivienda de obra nueva.


¿Quieres ver cómo va a ser tu próxima casa? Haz clic aquí y conoce las promociones que están cerca de ti. ¡Consúltanos sin compromiso!

COMPARTIR