Los locales comerciales, un valor refugio ante una posible crisis

06/10/2020

En este año 2020 que estamos viviendo en el que la situación económica se presenta incierta para el corto y medio plazo, la inversión inmobiliaria (al ser un bien tangible que se revalora con el tiempo) se presenta como un activo refugio ante posibles crisis y, dentro de esta, los locales comerciales se presentan como la mejor alternativa de inversión.


Los locales comerciales han sido siempre una de las mejores alternativas en cuanto a inversión inmobiliaria junto con la inversión de inmuebles residenciales e industriales. Esto se debe a la gran rentabilidad que aportan los locales comerciales y que suele ser bastante superior a la rentabilidad ofrecida por las viviendas u otros tipos de activos.


Según los datos ofrecidos por uno de los mayores portales inmobiliarios, la rentabilidad bruta del alquiler de locales comerciales en España en el 2018 fue de un 9,3%, por detrás se sitúan las oficinas con un 8,4%, después las viviendas con un 7,4% y los garajes (5,1%).


La inversión en locales comerciales ofrece, además, rentabilidades periódicas provenientes de las rentas del alquiler de los mismos amortizando, así, la inversión inicial y haciéndola más atractiva.


Por eso, en Premier España, queremos ayudarte a invertir de forma beneficiosa y, para ello, te presentamos en este artículo nuestras principales promociones de locales comerciales.


1. Residencial Viena, en Villaverde:


Esta promoción, situada en el barrio de Villaverde, está localizada en un área que cuenta con gran tránsito de viandantes cada día gracias a la estación de cercanías Puente Alcocer de Renfe (C5). Una zona con gran variedad de servicios y dotaciones como, por ejemplo, el supermercado de Mercadona ubicado a escasos metros o el mercado de Villaverde Alto; la cercanía de centros educativos como el IES Ciudad de los Ángeles, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el IES Celestino Mutis o el Colegio Internacional Nuevo Centro así como de diversos centros de salud. Un barrio con una ubicación estratégica en la zona sur de la Comunidad de Madrid de fácil acceso a través de la M-40, M-45 y A-4.


Esta promoción cuenta con 8 locales a la venta que van desde los 34m2 hasta los 227m2 de superficie construida y con precios desde solo 48.412 €.


Una buena opción para un local comercial donde te asegurarás una gran visibilidad y fluidez de tránsito de personas, factores muy beneficiosos y a tener en cuenta de cara a la compra de un local comercial.


Si estás interesado en alguno de los locales, te recomendamos que visites nuestra web para conocer tanto el residencial como la oferta de locales comerciales disponibles donde encontrarás el dossier y el vídeo de esta promoción para que puedas tener una experiencia de visita casi tan real como estar allí.



2. Residencial Praga, en Rivas Vacia-Madrid:


Este barrio, situado en la zona este del municipio de Madrid, cuenta con más de 85.000 habitantes y es, también, otra de las mejores zonas a valorar a la hora de comprar un local comercial. Una zona a la que cada vez se trasladan más personas a vivir debido a su cercanía con el centro de la ciudad, la tranquilidad y comodidad que ofrece así como la gran variedad de servicios y dotaciones.


Este residencial en pleno eje comercial de Rivas, cercano a las avenidas Pablo Iglesias y Aurelio Álvarez, se encuentra situado a escasos metros del centro comercial H2OCIO; una de las principales zonas de tránsito durante todos los días del año, especialmente los fines de semana. Además, se encuentra muy bien comunicado con el transporte público gracias a la estación de metro Rivas Futura (línea 9) y la A-3. Además, está ubicado junto al Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos, el parque Charlie Ebdo y el Parque Comercial Rivas Futura, entre otros servicios.


La promoción Residencial Praga, cuya entrega está prevista para finales de este año, cuenta en todas sus viviendas y locales con la calificación energética A. Los locales disponibles son de 200m2 y 280m2 de superficie construida; ambos con salidas de humo lo que los hace aptos para la restauración, con buena distribución del espacio y fachada directa a la calle.


Si estás interesado en adquirir un local en nuestro Residencial Praga, te animamos a que visites nuestra web donde encontrarás toda la información a tu alcance para conocer en detalle las características de estos locales.


3. Residencial Dublín, en Rivas Vacia-Madrid:


Ubicado en esta misma zona llena de servicios y dotaciones, se encuentra también nuestro Residencial Dublín. Esta promoción está situada en una de las zonas de más prestigio de Rivas, con fácil conexión con el centro de la ciudad a través de la parada de metro Rivas Futura (línea 9). Cercano también al centro comercial H2OCIO, el Auditorio Miguel Ríos y numerosas dotaciones como colegios, supermercados, restaurantes, centros de salud… que ponen a tu disponibilidad todo aquello que necesites.


Una promoción de reciente construcción que se entregó el año pasado y en la que tenemos disponibles cuatro locales que van desde los 122m2 hasta los 186m2 de superficie construida. Estos locales cuentan con salida de humos, lo que los hace aptos para la restauración, y sus fachadas dan a una rotonda. También existe la posibilidad de unir estos locales. Pero además, en esta promoción puedes encontrar también despachos profesionales con 117m2 y 184m2.


Visita nuestra web y descubre el dossier y vídeo de este residencial para conocer todos los detalles.



4. Residencial Azaleas, en Ciudad Lineal


Otra zona que también ofrece muchas posibilidades es Ciudad Lineal, un municipio de Madrid con más de 20.000 habitantes. El residencial Azaleas, está ubicado al lado de Ventas y la Almudena; dos de las zonas más reseñables de Madrid.


Cuenta con muchas posibilidades de transporte gracias a las estaciones de metro cercanas como son La Almudena (línea 2), Simancas (línea 7) o García Noblejas (línea 7); entre otras. Además, está ubicado en una zona muy próxima al parque de La Almudena y cuenta con multitud de colegios e institutos en sus zonas más próximas además de numerosos servicios como tiendas, restaurantes, supermercados, farmacias… una zona perfecta para montar un nuevo negocio.


Esta promoción dispone de un local comercial de 200m2 situado en una de las mejores zonas comerciales de Madrid. Si estás interesado en este local, entra en nuestra web y descubre todos los detalles sobre él. ¡No te dejará indiferente!


Las promociones de Premier España se encuentran en zonas de expansión, barrios con alta demanda en los que los vecinos que adquieren viviendas en nuestras urbanizaciones necesitan servicios cercanos donde hacer sus compras diarias, incluso en fin de semana.


Así que ya sabes, si estás valorando la posibilidad de hacer una inversión en un local comercial, en Premier España contamos con los mejores locales a tu disposición para hacer que esa inversión o ese negocio que estás pensando montar, sean un activo seguro sea cual sea la situación.


Visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros para conocer todos los detalles o pedirnos recomendaciones. ¡Tenemos el local ideal para ti!


COMPARTIR