Suelo radiante-refrescante: eficiencia en la climatización de tu hogar

21/04/2022

La tecnología en las promociones de obra nueva ha evolucionado mucho y ahora hay elementos que se han convertido en un factor diferencial. Uno de ellos es el suelo radiante-refrescante, sin lugar a duda, un sistema de climatización indispensable que asegura una sensación de confort en el interior de tu hogar.


Si quieres saber más sobre el suelo radiante-refrescante ¡sigue leyendo este artículo!


Ahorro energético y confort


La volatilidad del mercado y el calentamiento global han puesto en el centro de las prioridades en las viviendas el consumo energético. El suelo radiante-refrescante es un sistema de climatización en la que, frente a los sistemas de calefacción tradicionales, el menor consumo energético está garantizado. Además, el ahorro en la factura energética puede oscilar entre el 10% y el 20%.


Pero ¿es qué consiste este sistema? Se trata de una técnica de difusión de calor a partir de una red de tuberías que se instalan bajo el suelo de vivienda, que permiten la circulación del agua caliente y fría, a una temperatura que puede ir desde los 15 hasta los 35 grados, mientras que la calefacción por radiadores trabaja a una temperatura de entre 70 y 80 grados (una temperatura muy elevada que implica un mayor consumo). Ese calor que se genera se emite sobre la superficie de la vivienda para calentarla o refrigerarlas.



Otras ventajas del suelo radiante-refrescante


Aparte del bajo consumo energético, el suelo radiante-refrescante tiene numerosas ventajas para los propietarios del inmueble, como el ser una instalación para toda la vida, a diferencia de los radiadores habituales que, por ejemplo, necesitan ser purgados de forma recurrente para extraer el posible aire que se encuentre en la calefacción.


Por lo que hay algunos elementos que destacan el potencial de este valorado sistema:


Más amplitud y mejor estética. El espacio útil de la vivienda aumenta notablemente frente a los sistemas de calefacción habituales ya que al estar bajo el suelo no ocupa, ni limita a la hora de amueblarlo. Una solución que pasa inadvertida a los ojos de los propietarios y sus visitas que permite disponer del máximo espacio útil. Esta alternativa es un buen aliado a la hora de pensar la decoración de las distintas estancias ya que es invisible y se evitan obstáculos como los tradicionales radiadores.


Adiós a las corrientes. Este sistema por el que el calor o el frío en la vivienda está garantizado no tiene corrientes de aire. Una solución por la que el confort en el interior de la vivienda está garantizado en todo momento de un modo uniforme. La instalación se produce de forma lineal por todo el suelo de la vivienda por lo que no afecta la ubicación de los radiadores.



La estacionalidad no es un problema. Esta solución de temperatura empezó como una solución para calentar la vivienda, sin embargo, ahora también es indispensable en los meses de más calor. Por lo que, con una única instalación que se hace en el proceso de construcción de la promoción en la que se mueva agua caliente y fría, tanto en invierno como en verano la temperatura de tu hogar será la mejor definición de confort.


No reseca el ambiente. Mantener un ambiente fresco y no reseco es importante para evitar que se irriten las vías respiratorias y otras consecuencias como el picor en la garganta y la tos. Por lo que estamos ante un sistema con beneficios también para la salud.


Por otro lado, estamos ante un sistema con un gran rendimiento que se puede regular de forma individual si se instalan en el circuito unas válvulas específicas para ellos.


Además, en Premier España la excelencia y el bienestar del propietario son esenciales. Por eso en nuestras promociones combinamos el suelo radiante-refrescante con la aerotermia para aumentar la calificación energética de la vivienda. ¿Quieres conocer más sobre la aerotermia? Te lo contamos aquí.


Y tú, ¿quieres probar en propia persona las ventajas del suelo radiante? Consúltalo en nuestras promociones disponibles.

COMPARTIR